Iglesia en Antioquia saluda a profesionales de la salud y agradece su entrega

Mensaje de Mons. Ricardo al personal de la salud

Media Folder: 

En el marco celebrativo de la Semana Pastoral de la Salud que vivió del 14 al 19 de septiembre la arquidiócesis de Medellín, el arzobispo de esta ciudad, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, dijo que en este tiempo de pandemia se ha hecho más sensible en las personas vivir momentos de enfermedad y muerte.

Por eso tenemos que acudir a Dios, el único que puede darnos una palabra que ilumine este misterio de nuestra caducidad y que nos dé fortaleza y esperanza en los momentos de prueba”.

Recordó como la persona de Jesús dedicó su ministerio para atender a los enfermos, dándoles consuelo y regalándoles la salud física y espiritual. “Es un momento para encontrarnos con nuestra condición humana, todos somos hijos de Dios con una dignidad incomparable, pero también somos frágiles”.

En este contexto, resaltó la labor y el carisma que Dios les dio a tantos profesionales de la salud y les expresó su saludo de gratitud por el servicio prestado en favor de los enfermos.

 “Pienso en los médicos, enfermeros, enfermeras, en todo el personal de las clínicas y hospitales, pienso en los curadores de los enfermos, que trabajo tan necesario y a la vez exigente, que trabajo tan hermoso y tan abnegado (...) En nombre de la Iglesia saludo, felicito y agradezco a todos los que sirven a los enfermos, y les digo que se sientan felices de haber recibido este don y la posibilidad de cumplir este servicio a Cristo que padece en cada uno de los que están enfermos”, aseveró.

Posted by editorCEC1

Ingresa