Iglesia en Antioquia se prepara a la consagración de una nueva Basílica

El próximo 16 de marzo el Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Colombia, presidirá la eucaristía donde se elevará la parroquia de San Judas Tadeo, a la dignidad de Basílica, ubicada en el municipio de El Santuario en Antioquia.

La parroquia fue nombrada Basílica Menor por parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en Roma. El decreto fue firmado el 6 de diciembre de 2017 en Roma por el Cardenal Robertus Sarah.

“Es realmente un privilegio que otorga el Papa reconociendo la importancia de un templo, es un reconocimiento y a la vez un compromiso”, dijo Monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo de la Diócesis de Sonsón Rionegro.

En un comunicado de prensa emitido por la oficina de comunicaciones de esta diócesis, se recuerda que la ceremonia se realizará este viernes 16 de marzo a las 5:00 p.m. Además se informa que durante toda la semana se estarán adelantando algunos actos religiosos previos a la celebración de este importante acontecimiento eclesial.

Esta es la basílica número 36 en Colombia, la 11 en el departamento de Antioquia y la segunda en el territorio de la diócesis, después de la de Nuestra Señora de El Carmen, en La Ceja.

 

 

 

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos

Iglesia en el mundo