Iglesia en Apartadó llama a solidaridad con damnificados

Ante la grave emergencia que se presentó durante la noche del lunes 28 de octubre, luego de reportarse el desbordamiento del río Apartadó, en el municipio que lleva el mismo nombre y que queda ubicado en el Urabá Antioqueño, el obispo de esta jurisdicción, monseñor Hugo Torres Marín, hizo un llamado a la solidaridad para que se presten ayudas a las comunidades que lo perdieron todo.

Monseñor Torres narró cómo el desbordamiento de este río, que llegó a subir a una altura de más de 1,80 metros, hizo que cientos de personas su subieran con urgencia a los techos de sus casas y fueran rescatados luego en lanchas.

“Las familias no tuvieron tiempo de sacar ninguna de sus pertenencias, perdieron todos sus enseres. Para salvar sus vidas tuvieron que subirse a los techos y ser rescatadas en lanchas, hay muchas pérdidas materiales”, afirmó el prelado.

Además, informó que son aproximadamente 10 los barrios los que resultaron afectados por esta emergencia y confirmó que la curia diocesana también sufrió afectación por el agua.

​Para recaudar las ayudas económicas esta jurisdicción ha destinado, a nombre de la diócesis de Apartadó, identificada con el NIT 800041752, la cuenta de ahorros de Bancolombia S.A. No. 64574870591. También, están recibiendo los donativos en especie en las parroquias de San Fernando Rey y San José de Apartadó o en la sede de la curia diocesana (Calle 100 No. 94 A-109 Barrio La Chinita – Apartadó/Antioquia).

VER VIDEO 

Posted by editorCEC1

Ingresa