Iglesia en Cali clama por la no violencia contra la mujer

El Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, lideró el lucernario que se realizó este martes 15 de enero, por las víctimas de la violencia y en honor a la joven Lady Johana asesinada a finales del año pasado.

Durante una velatón, el prelado explicó que el ‘Lucernario de oración’, fue convocado para que el asesinato de la joven no quede olvidado, advirtiendo además, que este espacio fue un homenaje a Lady Johana y a las mujeres colombianas.

Así mismo, el Arzobispo dijo “queremos decirle a Lady Johana: ‘Vives’, tu espíritu lo invitamos para nos acompañe en esta plegaria por la vida. Para que todas las mujeres sacrificadas en esta oleada de feminicidios que azota a Colombia, para reivindicar alma y espíritus de las víctimas de esta violencia interminable por las que no nos hemos podido unir”.

Por su parte la Vicaría para la Reconciliación y la Paz de esta Jurisdicción, recordó que este fue un espacio de protesta contra los feminicidios y los asesinatos de las mujeres en el Valle del Cauca e invitaron junto a la comunidad y las organizaciones sociales a defender la vida, a exigir seguridad, justicia y resultados en el esclarecimiento de las investigaciones de estos lamentables hechos de violencias contra la mujer. 

“Esta jornada permitió visibilizar las duras situaciones que afrontan las mujeres en la ciudad caleña, la falta de garantías y protección de la vida de las mujeres por parte del Estado y la ineficiencia de las rutas de atención cuando se hacen las respectivas denuncias”, señala un mensaje emitido por la Vicaría.

Entre gritos, cantos, proclamas y consignas, la comunidad manifestó a la ciudad vallecaucana entera, que está cansada de tanta violencia, que las mujeres, las niñas y los niños deben ser respetados, amados y valorados con el derecho de coexistir en medio de la diferencia.

Posted by editorCEC1

Ingresa