Iglesia en Garzón propone la campaña: “Orar antes de votar”

Iglesia en Garzón propone la campaña: “Orar antes de votar”

Media Folder: 

Con el fin de despertar conciencia ciudadana frente a los próximos comicios electorales, la diócesis de Garzón, en cabeza de monseñor Fabio Duque Jaramillo, lanzó la campaña “Orar antes de votar.

“No es simplemente una campaña para elecciones, la diócesis viene trabajando en la defensa de la casa común a raíz de todos los problemas que se viven en el departamento del Huila. Además, estamos trabajando con una realidad que se llama la misión San José y desde ese punto de partida creemos que para el colombiano y huilense es muy importante la participación en las próximas elecciones”, afirmó el prelado.

A juicio del obispo, parte de los problemas que actualmente está viviendo el departamento del Huila, se debe a no haber elegido a los gobernantes más idóneos y que por ello “no han dado la talla”, afirmó.

“Nosotros somos los que elegimos a nuestros gobernantes, si seguimos en una serie de vicios electorales que tenemos desde hace muchos años, no podremos esperar un cambio”, exhortó.

Monseñor Duque Jaramillo afirmó que a los católicos se les quiere relegar de opinar sobre política, “pero se les olvida que nosotros no solamente somos católicos, además, somos ciudadanos y tenemos una responsabilidad con el país. Por ello nosotros tenemos que actuar con criterios que nacen desde el Evangelio”, enfatizó el jerarca.

La campaña propuesta por la diócesis de Garzón, habla de aspectos sobre el cuidado de la casa común, que exhorta el Papa Francisco; luego en 8 puntos brinda orientaciones de la participación ciudadana en política y finalmente plantea 6 razones por las que se debe orar antes de votar.


DESCARGA EL PLEGABLE 1 I 2


Posted by Admin9834

Ingresa