Iglesia en Jericó acompaña a damnificados por desbordamiento de quebrada

Jericó, en el suroeste antioqueño, sufre una fuerte afectación a causa del desbordamiento de la quebrada La Cascada, que arrastró todo tipo de sedimentos a su paso hasta el casco urbano del municipio, al respecto el padre Jhonatan Echeverry Zapata, vicario cooperador de la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, agradeció en nombre de su obispo, monseñor Noel Antonio Londoño Buitrago las manifestaciones de solidaridad y oración.

El sacerdote informó que, ante las constantes lluvias que se mantienen en la zona, las autoridades continúan con la alerta roja. “En la montaña hay serias grietas que siguen manteniendo en vilo la seguridad de la zona en riesgo, por eso 200 personas no han podido regresar a sus casas, esta población pertenece a los sectores de La Comba, San Francisco y La Normal”.

También precisó, que la Iglesia local a través de la pastoral social está acompañando los diferentes albergues y zonas afectadas “El Seminario ha prestado sus instalaciones para apoyar a estas personas, les agradecemos todo el esfuerzo y el trabajo de los sacerdotes, seminaristas y del padre Hidelber Garzón Cardona, rector del Seminario San Juan Eudes”.

Esta emergencia que se da también por el desprendimiento de la peña La Comba, deja hasta el momento afectaciones en 17 sectores del municipio, más de 1.000 que fueron evacuadas de manera preliminar, 800 pudieron regresar a sus viviendas, pero las otras 200 (de siete familias) todavía no pueden hacerlo debido al riesgo que aún se presenta en la zona.

La Iglesia local invita a los Jericoanos que deseen ofrecer su ayuda, lo hagan llevando sus aportes al salón comunal de la Catedral, igualmente transportes Medellín presta su servicio gratuito para entregar las donaciones desde esta capital hasta el municipio de Jericó. Donaciones en dinero: A nombre de Pastoral Social Diocesana, Cuenta de Ahorros Bancolombia No. 88303119421

Posted by editorCEC1

Ingresa