Iglesia en Medellín invita a la V Jornada de Formación del Clero

Las circunstancias actuales del momento generadas por la pandemia del Covid 19, han exigido por parte de la Iglesia cambios en sus dinámicas de pastorear y anunciar el Evangelio de manera eficaz. Para seguir atendiendo esta necesidad, la Arquidiócesis de Medellín, a través de la delegación de pastoral sacerdotal y la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), ofrecen la V versión de la Jornada de Formación para el Clero, a realizarse de manera virtual los días 29 y 30 de julio de 2021.

Sus organizadores señalan que: “los retos y los cambios de vida en el mundo actual reclaman de los sacerdotes ciertas capacidades como: creatividad e innovación en la evangelización y de gestión, incluso en relación con el manejo de los recursos informáticos, para el efectivo anuncio de la fe y un acertado manejo de los bienes para el sano ejercicio pastoral”.

La invitación, según lo reseña la convocatoria, tendrá una mirada pastoral atendiendo las circunstancias actuales del momento. Será un espacio académico, que con la ayuda de especialistas, ofrecerá propuestas metodologías innovadoras para los procesos de evangelización durante y después de la pandemia; así también, se analizará las realidades presentes y los retos y cambios pastorales que debe asumir la Iglesia en la actualidad.

Público objetivo:
Los obispos y presbíteros de la Arquidiócesis de Medellín y de las Iglesias de las Provincias Eclesiásticas que deseen vincularse, tanto de Colombia como de otros países. 

Temáticas: 
*  Una mirada al momento y a la realidad pastoral en tiempos de pandemia, y una propuesta de acciones pastorales.
*  ¿Qué retos y cambios en los estilos de vida y práctica pastoral debemos enfrentar hoy?
*  Evangelización y comunicación: nuevas formas, nuevas pedagogías y didácticas en la pastoral.
*  Evangelización y caridad en tiempos de crisis.
*  La parroquia “en salida”.
La pastoral integral y la formación de grupos pastorales: La parroquia como “la casa de todos” (sinodalidad).

Ponentes: 
*  Pbro. Dr. Salvatore Currò, religioso Josefino de Murialdo, es profesor de la Universidad Pontificia Lateranense, de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y del Instituto Teológico San Pietro de Viterbo.
*  Dr. Guillermo de Jesús Echeverri Jiménez, decano de la Escuela de Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana.
*  Mons. Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia.
*  Pbro. Mag. Gabriel Jaime Gómez Gutiérrez.

Informes y matrículas:
Los interesados en participar podrán comunicarse a través de la oficina de Formación Continua – Escuela de Teología, Filosofía y Humaniddes, a los correos electrónicos: [email protected] [email protected] [email protected]. Celular: 321 803 00 94

Si desea recibir memorias y certificado de asistencia lo podrá hacer cancelando la suma de $ 40.000


Descargue agenda AQUÍ


 

Posted by editorCEC1

Ingresa