Iglesia en Medellín realizará IV Semana de formación del clero

La actualización de los contenidos teológicos y pastorales es uno de los grandes retos que ha de enfrentar  la Iglesia para que los sacerdotes de hoy “puedan enfrentar y acompañar al pueblo de Dios con entusiasmo, acierto y sabiduría”, así lo ha entendido la arquidiócesis de Medellín, quien en los próximos días realizará la IV Semana de formación del clero.

En este contexto, los días jueves 10 y 11 de septiembre, de 9:00 a.m. a 12:00 m. la delegación para la Pastoral Sacerdotal de la Arquidiócesis de Medellín y la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana /UPB), desarrollarán una agenda de trabajo que tendrá como tema central: “El fenómeno y el hecho religioso hoy en la Iglesia

Este espacio académico busca “hacer una lectura pastoral de la realidad en la sociedad actual marcada por nuevas experiencias religiosas y nuevos modos de asumir la espiritualidad y la práctica religiosa hoy”.

El arzobispo de esta ciudad, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, en compañía del sacerdote Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, Rector General de la UPB, serán los encargados de hacer la apertura a este acto académico.

Estructura de la semana
La semana de formación se organiza a partir de encuentros sincrónicos a través de la plataforma Webex, en los que además de algunos momentos de oración, se tendrán propuestas temáticas de los expositores y conversatorios con los sacerdotes participantes.

Público objetivo
La invitación está abierta para que participen los señores obispos, presbíteros de la Arquidiócesis de Medellín, sacerdotes de Colombia y de otros países.

Costos:
Los interesados podrán participar inscribiéndose de manera gratuita, pero si desean recibir el certificado de asistencia y las memorias del encuentro, deberán consignar un valor de $ 30.000.oo

Más información

Agenda y Conferencistas

Inscripción con pago para obtener certificado y memorias

Inscripción gratuita: No obtiene certificado ni memorias

Posted by editorCEC1

Ingresa