Iglesia en Santander se solidariza con familiares de niño asesinado

Iglesia Site.jpg

Media Folder: 

Consternación y repudio ha causado en la Iglesia diocesana de Vélez, el asesinato de un niño de apenas dos años de edad y el intento de suicidio por parte del padre del menor dentro del templo parroquial Nuestra Señora del Rosario, del corregimiento de Cite, en Barbosa, Santander. 

Tras esta tragedia, monseñor Marco Antonio Merchán Ladino, obispo de esta Iglesia particular, manifestó su dolor por estos hechos y expresó a los familiares del menor su saludo de solidaridad y cercanía.

Se prepara acto de desagravio y reparación
Así mismo, ante el acto de profanación del templo, la iglesia diocesana de Vélez ha emitido el decreto No. 046 del 2018 en el que expresa  “Que, en consonancia con el canon 1211 con este acto gravemente sacrílego, se ha irrespetado al Santísimo Sacramento, se ha profanado este lugar sagrado y se ha lesionado y causado escándalo en la comunidad de los fieles. Actos que, por su altísima gravedad, impiden que se continúe ejerciendo el culto hasta que se realice un acto de reparación y desagravio a tenor de lo dispuesto por la Sagrada Liturgia de la Iglesia”.

Desde el domingo pasado, en horas de la tarde, y hasta el jueves 12 de abril a las 5:00 pm, día en que se realizará el acto de reparación, el templo permanecerá cerrado para los fieles. Durante estos días no se tocarán las campanas y la intención de las eucaristías en las parroquias que conforman la diócesis de Vélez será suplicar perdón por lo sucedido.

Descargar Decreto No. 046

 

Posted by editorCEC1

Ingresa