Iglesia en Sincelejo conmemora Día Nacional de la Libertad Religiosa

En el marco del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, instituido por el Gobierno Nacional, para reconocer al sector religioso como gestor de reconciliación, la diócesis de Sincelejo convocó el pasado 4 de julio a una ‘abrazatón’ que unió a los representantes de las distintas confesiones cristianas presentes en el departamento de Sucre.
 
“Hoy nos complace podernos presentar unidos, como hermanos, reconociéndonos el uno al otro. Nos hemos dado un abrazo y nos seguiremos dando ese abrazo porque en el fondo el mensaje que le queremos lanzar a la sociedad colombiana es que el nombre de Dios jamás se puede utilizar, lícitamente, para dividir a las personas y, muchos menos, para enfrentarlas. El nombre de Dios es para unirnos”, expresó el padre Adalberto Severiche, vicario general de la diócesis de Sincelejo.
 
El sacerdote resaltó que el Estado colombiano reconoce no solo el hecho religioso, sino a todos los hombres que tienen una fe religiosa como actores responsables y constructores de paz. “Este es un reconocimiento que nos hemos ganado (…) Es una política pública del Estado y corresponde a un hecho en el cual los cristianos de todas las denominaciones hemos mostrado que somos dichosos, porque Dios nos reconoce como hijos suyos, porque nosotros trabajamos por la paz, por la felicidad de la humanidad”, agregó.
 
La conmemoración que se desarrolló en el templete de la catedral San Francisco de Asís de Sincelejo, convocó a cristianos de distintas denominaciones y a sus líderes. Por la diócesis de Sincelejo estuvo presente el padre Adalberto Sierra Severiche, vicario general de la Diócesis de Sincelejo y párroco en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; el pastor Carlos Zúñiga Rinconez, presidente de la Asociación de Ministros Evangélicos de Sucre (Ames); y el pastor José Romero, de la Asociación de Pastores Evangélicos de Sincelejo. Igualmente participó el doctor Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, en representación de Édgar Martínez Romero, gobernador del departamento.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo