Iglesia en Tumaco lamenta asesinato de líder social

Lider-tumaco.jpg

Media Folder: 

Tras el asesinato en Tumaco - Nariño de la líder Luz Jenny Montaño Arboleda, el vicario general de la diócesis de Tumaco, el sacerdote Arnulfo Mina, manifestó su dolor y dijo que “uno queda con una impotencia absoluta porque las cosas no avanzan y los asesinatos continúan”.

El sacerdote en diálogo con El Tiempo, hizo referencia al retorno de disputas entre pandillas y “fronteras invisibles” de la zona urbana de Tumaco, hecho que según el sacerdote, hace que las familias estén siendo cada vez más golpeadas.

“Son grupos que integran jóvenes entre los 14 y 25 años de edad” señaló Mina, quien reclamó al Gobierno Nacional una urgente inversión social en Tumaco “porque aquí hay una alta descomposición social y se disparó el consumo de sustancias psicoactivas en los niños y jóvenes", aseveró el religioso.

Luz Jenny Montaño, de 48 años de edad, hacía parte de la junta de acción comunal del barrio viento libre donde vivía, era líder social, hacía parte del Comité Parroquial de Pastoral Social –COPPAS, integrante del grupo del Divino Niño, y del Nazareno.

Posted by editorCEC1

Ingresa