Iglesia lidera jornadas de oración por la policía y pide que cese la violencia

Estos actos están orientados a manifestar la cercanía y el acompañamiento pastoral por la pérdida que viven familiares de los cadetes fallecidos y heridos, durante el atentado perpetrado en la Escuela General Santander, el pasado jueves 17 de enero.

Así también, en sintonía con el último mensaje del Episcopado colombiano, la Iglesia pide que cese cualquier expresión de violencia en el país, en todos los ámbitos. Por ejemplo, la Arquidiócesis de Cali y las diócesis del Valle del Cauca en un comunicado expresaron su cercanía a los familiares y a la Policía Nacional por los hechos ocurridos recientemente, e invitaron para el próximo 26 de enero a las 10:00 am a una Eucaristía, que será presidida por monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía,  en la Catedral Metropolitana de esta ciudad.

 

Entre tanto, la diócesis de Yopal, presidida por su obispo monseñor Édgar Aristizábal Quintero, invita para que este jueves 24 de enero se realice en todas las parroquias de esta ciudad, una jornada de Oración por la Paz, se trata de una Hora Santa y una Eucaristía para pedir por todas las víctimas de la violencia en Colombia.

Por su parte, en la ciudad de Cúcuta el obispo de esta ciudad, monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, en un oficio religioso celebrado este domingo 20 de enero, acompañado de la policía nacional de esta ciudad y del Norte de Santander, hizo un llamado a la reconciliación para que cese la violencia en el país.

El Episcopado invita a los colombianos a no permitir que el terrorismo o cualquier forma de violencia  acaben con la vida de una persona, ni genere miedo e incertidumbre. Así mismo, recuerda que la ciudadanía debe oponerse con decisión y valentía  a “todo acto de violencia, que sólo engendran más muerte y destrucción”.

Posted by editorCEC1

Ingresa