Iglesia recuerda primer aniversario de fallecimiento del Cardenal Pimiento

Este jueves 03 de septiembre la Iglesia católica celebró con fe, el primer aniversario de fallecimiento del Eminentísimo Cardenal José de Jesús Pimiento Rodríguez, quien fuera el religioso más longevo de Colombia.

Durante una eucaristía presidida por el obispo de la diócesis de Facatativá, monseñor Miguel Gómez Rodríguez, se recordó la vida de este gran servidor de Dios, de la Iglesia y de Colombia. Un hombre que se destacó por su aporte a la paz del país desde lo académico y con acciones orientadas a sensibilizar sobre el bienestar común y el desarrollo.

En un mensaje la diócesis recordó a este prelado, elevando una oración especial por el eterno descanso de “quien siempre fue para todos nosotros pastor sapientísimo, maestro permanente, padre solícito y modelo de perseverancia en el cultivo de las virtudes humanas y sacerdotales”.

Cabe recordar que el Cardenal de 100 años partió al encuentro con el Padre el 3 de septiembre de 2019, estando en la casa San José, ubicada en Floridablanca, en el área metropolitana de Bucaramanga.

Posted by editorCEC1

Ingresa