III Congreso Pastoral Educativa: "Pedagogía de la esperanza"

La Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED), seccional Bogotá-Cundinamarca, se prepara para realizará del 18 al 20 de agosto el III Congreso Pastoral Educativa: "Pedagogía de la esperanza".

Según sus organizadores, se trata de un espacio académico que irá de 3:00 a 6:00 p.m. y busca abrir espacios de reflexión que “permitan visualizar los desafíos de la educación hoy, desde una perspectiva de la esperanza para facilitar estrategias, metodologías, que permitan generar procesos de innovación de calidad educativa desde los valores del evangelio”.

Pedagogía de la Esperanza
Según lo han indicado, frente a este momento de crisis que amenaza la vida de las personas, es importante reflexionar en torno a la esperanza “hacemos un llamado comunitario a mantener juntos la Esperanza en la construcción de caminos educativos que defiendan la vida”.

Conferencistas
Estarán presentes como conferencistas: Monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia; Magalys Iglesias, doctora en Ciencias Pedagógicas de Cuba; Francisco Javier Navarro; Master en Pedagogía para Educación en España; y Francisco Cajiao, asesor del Ministerio de Educación.

La inscripción para el Congreso de Pastoral Educativa 2021 se podrá realizar on-line, a través del sitio web dispuesto por CONACED Bogotá – Cundinamarca. AQUÍ

 

 

 

Posted by editorCEC1

Ingresa