Inaugurado centro de servicios educativos de la Católica del Norte en Medellín

Uni-catolica_0.jpg

Media Folder: 

El pasado 7 de junio, en pleno centro de Medellín (La Playa con El Palo), tuvo lugar la inauguración del primer Centro de Servicios Educativos – CSE, de la Católica del Norte para esta ciudad.

El acto inaugural, que comenzó a las 4:00 de la tarde, contó con la presencia del Rector de la Católica del Norte, P. Diego Luis Rendón Urrea; el Vicerrector UCN y Rector del Cibercolegio UCN, P. Eduin Alberto Salazar Giraldo; el Director de Pastoral y Bienestar Institucional, P. Julio César Caro Lopera; el Gerente de Mercadeo, Norbey Cortés Posada; la Directora de Alianzas de la Red Ilumno, Ángela Mejía, integrantes del Grupo de Dirección, representantes de medios, invitados especiales y transeúntes.

En su intervención, el padre rector describió este acto como un hecho histórico para la Institución toda vez que es el primer Centro de Servicios Educativos que se implementa en la ciudad de Medellín, lo cual también constituye un buen augurio para continuar con esta estrategia de crecimiento al lado de la Red Ilumno con la cual al finalizar el año 2017 la UCN firmó su membresía.

“Concebimos los CSE como un espacio para generar cercanía y encuentro institucional con las comunidades, para generar confianza y mirando siempre de qué manera también poder aportar al desarrollo de la región bajo la óptica de su propia realidad”, indicó Norbey Cortés Posada, Gerente de Mercadeo de la Católica del Norte.

Por su parte, María Ángela Mejía, Directora de Alianzas de Ilumno, destacó la importancia que tiene para esta Red que la Católica del Norte haga parte de las 17 universidades que la componen y el diferencial que tiene para América Latina y el Caribe: “queremos mucho a la UCN y es muy importante para nosotros saber que cada vez más se implementan estrategias de este tipo donde buscan y buscamos juntos estar más cerca del estudiante. La UCN también quiere mucho a sus estudiantes y es por eso que nos hemos trazado, en conjunto, la creación, siquiera, de 100 Centros de Servicios en 3 años”.

La Católica del Norte ya ha implementado exitosamente otros dos centros de servicios educativos: Ituango, para toda la región norte; y Segovia, para el nordeste antioqueño. Estas dos experiencias han demostrado que realmente se puede tener cercanía y que la virtualidad, está cubierta de sentido humano.

Este claustro universitario ya mira con optimismo y esperanza el crecimiento de la estrategia de los CSE extendida a otras regiones y departamentos del país. Próximamente se dará apertura a los  CSE en Caucasia, el oriente antioqueño, eje cafetero y Valle del Cauca.

De esta manera, la Católica del Norte continúa en su empeño de acortar distancias y hacer más posible la educación virtual de calidad, con sentido humano y conectada con el mundo.

Posted by editorCEC1

Ingresa