Jóvenes cucuteños vivieron jubileo de la misericordia

Alrededor de 2 mil 500 jóvenes de la Diócesis de Cúcuta participaron en el Jubileo de la Misericordia para los jóvenes, que se llevó a cabo en la Catedral San José, el 29 de julio.

“Dios es amor, Él es el amor verdadero, que da sentido a nuestra vida (…) No tengan miedo de pasar la puerta que es Cristo, nuestra esperanza, enfatizó Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, durante la celebración de la Santa Misa, en la que también señaló que “la fe es la más grande decisión de un joven, “No tengáis miedo Cristo vive (…) Yo los invito para que seamos misioneros”.

En desarrollo de la celebración un nutrido grupo de jóvenes, tras ser invitados por el obispo, manifestaron su deseo de dar un SI al Señor, desde la vida consagrada, como sacerdotes o religiosos(as).

La celebración del Jubileo inició con un recorrido alrededor del Parque Santander, ubicado en frente a la Catedral, como signo del peregrinar hacia la Puerta Santa. Bandas de paz de distintos colegios de Cúcuta y su Área Metropolitana acompañaron el desfile de los jóvenes de las distintas parroquias de la Diócesis, organizados por Vicarías.

Este momento de gracia en la diócesis se dio en el contexto del Año Santo de la Misericordia que la Iglesia Universal se encuentra viviendo y de manera especial esta jurisdicción eclesiástica, con la celebración de los 60 años de creación.

Fuente: Of. comunicaciones diócesis de Cúcuta
 

Posted by editorCEC1

Ingresa