Jóvenes nariñenses vivieron Jornada Interdiocesana de la Juventud

Jóvenes nariñenses vivieron Jornada Interdiocesana de la Juventud

Media Folder: 

El pasado sábado 17 de agosto se celebró en el municipio de Ancuya departamento de Nariño, la Jornada Interdiocesana de la juventud (JIJ), evento que reunió a más de dos mil jóvenes de las Diócesis de Pasto, Tumaco e Ipiales.

Durante la jornada se vivieron varios momentos que marcaron el corazón de los jóvenes participantes, entre ellas se destacaron el acto penitencial, la conferencia taller: “El anuncio a los jóvenes" tomado de la exhortación apostólica “Cristus vivit” del Papa Francisco, la feria vocacional con la participación de veinte comunidades religiosas, pruebas de campo, premiación del concurso de fotografía "Por la vida y la naturaleza", alabanza por parte de ministerio de música Armadura de Dios, entre otras.

La jornada cerró con una celebración Eucarística presidida por Monseñor José Saúl Grisales, obispo de Ipiales, quien durante su homilía motivó a los jóvenes a no desfallecer.  “Una sociedad sin jóvenes camina hacia la desaparición, los jóvenes no son problema, aunque tengan problemas. Ellos son riqueza, son potencialidad y son posibilidad (…) En sus manos está el destino del mundo de hoy y del mañana”.

La comunión y participación de estas diócesis hermanas bajo el liderazgo de sus Obispos y párrocos, permitió que muchos jóvenes vivieran esta primera experiencia de la JIJ, de la cual se espera de grandes frutos a las Iglesias locales de Pasto, Tumaco e Ipiales principalmente el renacimiento de vocaciones para el servicio de la Iglesia.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos

Iglesia en el mundo