Jornada de oración ‘Colombia en el corazón de María’

En el contexto de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente del episcopado colombiano, invita a la ‘Jornada de Oración con Nuestra Señora’, iniciativa que busca fortalecer la devoción mariana a partir del rezo del Santo Rosario.

A la propuesta se han unido los obispos colombianos en compañía de sacerdotes, religiosos y laicos quienes, a través de videos enviados desde distintas regiones del país, participarán el tercer sábado de cada mes, durante este año, en el rezo del rosario, pidiendo especialmente a la Madre de Dios su protección en este tiempo de pandemia.

“Aprovecharemos también esta experiencia de oración y virtualidad para conocer detalles de bellos santuarios y templos erigidos en Colombia para rendir culto a Dios de la mano de Nuestra Señora”, resaltó monseñor Urbina. En la primera edición, programada para este sábado 15 de agosto, se escogió el Santuario Mariano Nacional de Chiquinquirá, custodiado por los frailes dominicos.  

Estas producciones audiovisuales, realizadas por el departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), se compartirán en las redes sociales de la CEC: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube (episcopadocol) y en el portal web institucional: www.cec.org.co

También se podrá seguir el rezo del Santo Rosario, en el marco de esta ‘Jornada de Oración con Nuestra Señora’, a través del canal Cristovisión. Este sábado el horario de emisión será a las 5 de la mañana con repetición a las 9 de la noche.

 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa