La catedral de Jericó celebra 50 de consagrada

Este viernes 20 de septiembre la catedral Nuestra Señora de las Mercedes en Jericó (Antioquia), cumplió 50 años de consagración y celebró su aniversario con actos culturales y religiosos, donde hicieron presencia delegaciones de las 32 parroquias que conforman esta Diócesis.
 
La fiesta estuvo animada con un desfile de silleteros que salió desde el Seminario San Juan Eudes, llegando al parque principal municipal. Así mismo acompañó esta caminata un escuadrón de banderas pontificias y de los distintos municipios que conforman esta región de Antioquia.
 
El acto central de esta celebración estuvo enmarcado por una eucaristía presidida por el obispo de esta Jurisdicción, monseñor Noel Antonio Londoño Buitrago, a la que asistieron obispos de los departamentos de Caldas y Chocó, las principales autoridades del municipio, la policía Nacional, el clero, religiosos (as) y los fieles, rindiendo un homenaje a Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del municipio y a la madre Laura, la primera santa colombiana.
 
Hace cincuenta años, en 1969, Monseñor Augusto Trujillo Arango consagró la nueva catedral de la Diócesis de Jericó, en el suroeste antioqueño. La primera piedra del templo, traída del municipio de San Pedro de los Milagros, se puso el 1 de enero de 1949 con la inscripción: “el Señor de los Milagros obsequia la primera piedra para la catedral de Jericó”.

Fotos: Of. de comunicaciones Diócesis de Jericó

Posted by editorCEC1

Ingresa