Llamado a la responsabilidad personal y comunitaria: Obispos de la Amazonía

Los obispos del Caquetá y Putumayo, preocupados por el incremento de contagio del Covid-19 en estas zonas del país, a través de un comunicado hicieron un llamado a la comunidad para que ejerzan la responsabilidad personal y comunitaria.

“Frente a la situación que vivimos, hacemos un llamado a la comunidad para mantener el autocuidado y la responsabilidad de cuidar al prójimo, al uso responsable y permanente del tapabocas, evitando las aglomeraciones y siendo protectores de nuestra propia vida y la de nuestros hermanos”, expusieron.

Igualmente, hicieron evidente factores que pueden estar generando este aumento de los contagiados, tales como la poca toma de muestras, la demora en la entrega de resultados y los casos que no son reportados por las personas. Frente a este panorama los prelados animaron a las autoridades a ejercer un mayor control en las medidas de bioseguridad.

“Invitamos a los gobiernos departamentales y locales a intensificar los controles y medidas de contención de aglomeraciones y el cumplimiento de las normas de bioseguridad, a trabajar sin bajar la guardia en el tamizaje y cerco epidemiológico que permita contener el contagio”, expresaron.

En el mensaje suscrito por Mons. Omar de Jesús Mejía Giraldo, Arzobispo de Florencia;  Mons. Francisco Javier Múnera, Obispo Diócesis de San Vicente del Caguán; Mons. Luis Albeiro Maldonado Monsalve, Obispo Diócesis de Mocoa-Sibundoy; y Mons. Joaquín Humberto Pinzón, Vicario Apostólico de Puerto Leguízamo-Solano, los prelados reiteraron su compromiso con las comunidades y expresaron a las autoridades su compromiso para seguir apoyando cualquier iniciativa que esté encaminada en la protección de las comunidades.

Finalmente, impartieron su bendición, pidiendo por el fin de la pandemia, por la salud de los enfermos y la protección de todos los pueblos.

Descargar comunicado

Posted by editorCEC1

Ingresa