Llegó el día de la gran maratón en Bogotá

MARATON_1.jpg

Media Folder: 

A primeras horas de este viernes 06 de agosto, se dio inicio a la maratón '¡Porque la Fe es Acción!', una iniciativa de la Arquidiócesis de Bogotá, que busca con la solidaridad de las personas recaudar fondos para continuar apoyando sus labores sociales, pastorales y educativas que benefician a más de 3 millones de personas.

Monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, al inicio de esta gran jornada, que se extenderá hasta el próximo 07 de agosto a la media noche, agradeció a todos los que ya se están haciendo presentes en este acontecimiento de Iglesia.

“Gracias por estar participando en esta maratón. Que ustedes y todos nosotros compartamos nuestros bienes materiales, de fe y oración (…) Llegó la hora de la maratón, usted va a ganar la medalla de oro con fraternidad, con alegría por haber participado. La arquidiócesis de antemano le agradece (...) Participación y acción de los fieles, maratón en la cual usted va a ser el ganador, porque cuando compartimos todos ganamos".

Sus organizadores han expresado que con esta acción se busca mover el corazón de los colombianos para recaudar fondos y así continuar apoyando sus labores sociales, pastorales y educativas que benefician a más de 3 millones de personas. Así: 24.000 familias, 27.000 migrantes y desplazados, 2.500 mujeres, 26.000 niños y adolescentes, 77.000 jóvenes y adultos.

El evento, que será transmitido durante 27 horas seguidas a través del canal católico Teleamiga y los canales oficiales de YouTube y Facebook de la Arquidiócesis de Bogotá, espera recaudar la suma de 1.000 millones de pesos, dinero que servirá para favorecer a quienes habitan en Bogotá en condición de vulnerabilidad, atendiendo problemas tales como la falta de escolaridad, alimentación nutritiva, sistemas de salud, desempleo, vivienda, migración, entre otros.

Conozca AQUÍ toda la programación 

Posted by editorCEC1

Ingresa