Más de 50 ciudades marcharán por el fin del aborto y la protección a la mujer

La jornada convocada por la plataforma ciudadana ‘Unidos por la Vida’ se realizará en Colombia este sábado 4 de mayo, sumándose a “la Ola Celeste latinoamericana para rechazar el aborto, pedir protección real para la mujer y exigirle al Congreso una ley que proteja la vida desde la fecundación hasta su muerte natural”, han señalado los organizadores.

En Bogotá inicia a las 10:00 a.m., desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

La marcha, explican sus promotores, “es una protesta pacífica por los 13 años de la despenalización del aborto en Colombia. Aunque la Corte Constitucional solo despenalizó el aborto en tres causales, en la práctica está completamente despenalizado, pues la causal de "salud materna" permite que cualquier situación emocional sea considerada un riesgo para la salud de la mujer”.

Sobre las motivaciones de la marcha, Jesús Magaña, director de la plataforma Unidos por la Vida, señala que “es un mensaje equivocado decir que, si no estamos a favor del aborto legal, estamos a favor del aborto clandestino, del que ni siquiera hay cifras oficiales en Colombia. “Legal o no legal, siempre habrá dos vidas afectadas: la del bebé que muere por el aborto y la de su madre. Nos quieren encasillar en ese debate, cuando el camino sensato empieza por exigir políticas que eliminen los abortos clandestinos y, sobre todo, que mejoren las condiciones y los apoyos para la mujer embarazada y su bebé”, afirma.

El lema de la marcha para este año es “Elijo las 2 vidas”, pues además de buscar salvar la vida del bebé por nacer y la de su mamá, se busca enviar un mensaje fuerte y claro “a los candidatos a gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y demás corporaciones públicas: el pueblo colombiano solo votará por aquellos candidatos que defiendan la vida y generen políticas públicas en este sentido”.

Quienes marchen este sábado, agregan los organizadores, “lo harán también contra el asesinato de líderes sociales, soldados y policías, y el maltrato de niños y niñas por casos de violencia sexual. Pedirán justicia y reparación para los ciudadanos que han muerto por robarles celulares o bicicletas, las mujeres víctimas de abusos sexuales y abortos forzados por las FARC, y por los enfermos que son víctimas de la indigna eutanasia”.

En su comunicado del pasado 10 de abril de 2019, la Conferencia Episcopal de Colombia motiva la participación de los católicos en esta expresión de defensa de la vida.

Por su parte, los Obispos de Colombia en su mensaje titulado ¡Amemos y custodiemos la vida!, señalan: “Animamos a promover acciones en defensa de la vida, a profundizar en la enseñanza de la Iglesia y a discernir el compromiso comunitario de frente a situaciones y legislaciones que desconocen el derecho a la vida o atentan contra ella (…) Una oportunidad para manifestar este compromiso es la XIII Marcha por la Vida (…) Invitamos a participar en este evento”.

¡Proclamamos que toda vida humana es valiosa y digna, y se debe respetar y proteger porque es sagrada!

Descargar comunicado

Posted by editorCEC1

Ingresa