Marchas pacíficas en el Meta

via-al-llano.jpg

Media Folder: 

Ante la grave crisis que atraviesa la región del Ariari y la Orinoquía, la Iglesia ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para que  decrete la "emergencia económica y ambiental", así lo dieron a conocer los obispos de esta región, monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, y monseñor José Figueroa Gómez, obispo de Granada, quienes apoyan este martes 25 de junio una marcha pacífica que lidera el gobierno local. 

Tras conocerse que este día el Presidente Iván Duque realizará en la ciudad de Villavicencio un consejo de ministros, el gobierno local, apoyado por la Iglesia y diferentes estamentos de la sociedad, ha programado dos marchas pacíficas simultáneas en las ciudades de Villavicencio y Granada, pidiendo al Gobierno Nacional adoptar medidas que ayuden a mitigar el impacto que esta problemática está generando, no solo en los pobladores de la zona, sino también en la economía de la región y el país.

Los prelados recordaron que el Gobierno tendrá la tarea de analizar las implicaciones económicas y sociales que deja cada día el cierre de una de las carreteras clave para la conectividad en Colombia: la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio y une al centro del país con los antiguos territorios nacionales.

Itinerario de las marchas del martes 25 de junio
En Villavicencio se saldrá a partir de las 9:00 am, desde algunos puntos ya programados para llegar al Parque de Los Libertadores, en el centro de la ciudad.

Por su parte, en la ciudad de Granada, se partirá a las 8:00 a.m. saliendo desde el Parque del Estero, por toda la carrera trece, hasta llegar al peaje de Iraca.

Foto: Tomada de Internet

Posted by editorCEC1

Ingresa