Medellín vivirá su Expo Arquidiócesis

Expo Arquidiócesis

Media Folder: 

Se tendrán espacios académicos, litúrgicos, celebrativos y culturales, donde niños, jóvenes y adultos no tendrán tiempo para aburrirse.

Quienes deseen participar, solo deben llevar su documento de identidad e ingresar por cualquiera de las porterías de la institución universitaria. Expo Arquidiócesis comenzará a las 12:00 del mediodía, cerrando el viernes 12 a las 8:00 p.m. El sábado 13, la feria se desarrollará desde las 8:00 a.m., hasta las 8:00 p.m. y el domingo 14, desde las 8:00 horas, hasta las 2:00 de la tarde.

Con motivo del 150º aniversario de la creación de la Arquidiócesis, se ha concedido la Indulgencia Plenaria, que puede lucrar todo fiel que visite piadosamente la Catedral Metropolitana de Medellín, o alguno de los templos parroquial de las cuatro Vicarías Episcopales, así las parroquias del a Arquidiócesis; además de cumplir las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión Eucarística y ofrecer las intenciones por el Santo Padre.

El evento que hará parte de sesquicentenario de la Arquidiócesis de Medellín, tendrá lugar en el Polideportivo en la Universidad Pontificia Bolivariana.

La Arquidiócesis de Medellín fue erigida el 14 de febrero de 1968 por el Beato Pío IX. Su primer obispo fue Mons. Valerio Antonio Jiménez Hoyos, quien tomó posesión el 8 de diciembre de aquel año. Hasta la fecha la jurisdicción eclesial colombiana ha contado con 12 obispos.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Episcopado al día

Iglesia en el mundo