"Nuevos procesos de nulidad matrimonial"

NM_0.jpg

Media Folder: 

Este será el tema de reflexión que acompañará la  V Jornada de Estudios Canónicos, a realizarse en la ciudad de Bogotá del 15 al 19 de julio, evento organizado por el Tribunal Eclesiástico de Apelación para Colombia.

Será un espacio para profundizar en la correcta aplicación de las normas del Motu Proprio «Mitis Iudex Dominus Iesus», relativo a la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad matrimonial en el Derecho Canónico.

Se contará con un invitado especial, se trata del padre Marcelo Gidi Thumala, sacerdote Jesuita chileno, licenciado y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana.

El padre Omar Enrique Cristancho Gómez, Vicario Judicial del Tribunal Nacional de apelación para Colombia, recordó que a partir de diciembre de 2015 el Papa Francisco renovó el procedimiento para anular el matrimonio, desde entonces este Tribunal  ha tenido la tarea de revisar los procesos que estaban vigentes al día de hoy en Colombia, de ahí la importancia de realizar este encuentro de actualización.

“Queremos a  través de esta jornada precisar  términos y procesos de cómo se debe implementar la reforma judicial dada por el Santo Padre y que se tenga la homogeneidad necesaria entre los 41 Tribunales Diocesanos que existen actualmente en el país.

Este espacio de formación se realizará en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (Cra. 58 No. 80-87) y estará dirigido para  obispos, defensores del vínculo, abogados, protectores de justicia, vicarios de pastoral y encargados de los Tribunales Diocesanos.

Para mayores informes puede contactarse a través del correo electrónico [email protected] o llamar al Tel: (031) 510 21 81 

Posted by editorCEC1

Ingresa