Obispado Castrense presenta Plan de Valores: "Es un honor ser policía"

Este jueves 09 de septiembre, en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Nacional, el Obispado Castrense de Colombia, a través del Área de Ética y Humanización, hizo la presentación del Plan de Valores: "Es un honor ser Policía".

Durante su intervención, monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo Castrense, agradeció el trabajo y el esfuerzo decisivo de tantos policías que en los distintos rincones del país sirven con generosidad, aún en medio de tantas dificultades.

Ellos viven con fuerza extraordinaria y definitiva dejándolo todo y demostrando que su tarea, fundada en la lealtad, fidelidad y lealtad, rompen el mal y fortalece la seguridad de nuestra patria”, aseguró el prelado.

Fue un espacio además, donde se hizo el lanzamiento del Diplomado de ética para la seguridad ciudadana, que busca “brindar herramientas conceptuales y prácticas que faciliten el ejercicio profesional integral y transparente de la fuerza y el sector público, en el marco de la ética y de la vida castrense”; así como también, “brindar elementos para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas como componente transformador y transversal de sociedades”.

La ceremonia contó con la presencia del Inspector General,  Mayor General Jorge Luis Ramírez Aragón; el Director de Talento Humano de la Policía Nacional, señor Mayor General Ramiro Castrillón Lara; la Señora Brigadier General Yackeline Navarro Ordoñez, Directora Nacional de Escuelas; la Directora del Área de Ética y Humanización, Dra. Nini Johana Roncancio; y algunos párrocos castrenses de la Policía Nacional.

 

 

 

Posted by editorCEC1

Ingresa