Obispo agradece a quienes trabajan por la reconciliación del Pacífico

A pocos días de finalizar el 2019, Monseñor Orlando Olave Villanova, obispo de la diócesis de Tumaco, en un mensaje agradeció el compromiso de aquellas mujeres y hombres que con signos de vida, reconciliación y fe le han apostado a la mejora de estos territorios.

“Agradecemos a Dios los diversos signos de vida, de reconciliación y de fe, de tantos hombres y mujeres que durante este año nos han ilusionado en que podemos entre todos construir un Pacífico Nariñense reconciliado y en paz (…) Agradecemos a Dios los distintos proyectos y procesos sociales que han sembrado organización y desarrollo en nuestras comunidades”, señala la misiva.

En su mensaje, el prelado expresó algunos de los signos de dolor que padecen estos territorios del pacífico y que siguen siendo una constante: Los atentados violentos contra las comunidades; los altos índices de pobreza, marginación y abandono; y la inestabilidad política e ingobernabilidad de los municipios.

El jerarca del pacífico pidió a las autoridades militares y de policía para que velen por la garantía y cuidado de los habitantes de estas regiones tan golpeadas por la violencia.

Finalmente, hizo un llamado a todos los entes del Estado, comunidades, organizaciones y a la misma Iglesia, para que le sigan apostando con su trabajando por un mejor Pacífico Nariñense.

Posted by editorCEC1

Ingresa