Obispo de Riohacha invita a celebrar fiesta de la virgen del Carmen en familia

A un día de la fiesta litúrgica más querida por los guajiros, en honor a la Madre del Monte de Carmelo, el obispo de esta diócesis, monseñor Francisco Ceballos Escobar, exhortó a vivir este momento mariano con todas las precauciones que exige las circunstancia actuales a cuenta de la pandemia.

"Con mucha insistencia la Iglesia: obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, han invitado durante este tiempo a los creyentes a vivir la fe desde casa, allí en el seno de sus familias. De igual modo, quisiera unirme a esta insistencia como pastor de esta Iglesia Particular", afirmó el obispo.                                                            

En un comunicado marcado por ocho items, el prelado ofreció algunas indicaciones, que sin duda permitirán orientar el trabajo de los sacerdotes, religiosos (as) y la vivencia de los fieles en la fiesta de la Virgen del Carmen.

Recordó que sólo se podrá celebrar eucaristías en aquellos municipios autorizados por la autoridad civil, por lo que hizo un llamado a los sacerdotes para que velen por el cuidado de los fieles, acogiendo con responsabilidad todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de salud.

Así mismo, dijo que en esta ocasión no se podrán realizar en las comunidades, rancherías, casas, sectores, terminales de transporte, las eucaristías, procesiones o bautizos, que para esta fecha por tradición se realizaban.

Animó a los sacerdotes a dar uso de las herramientas tecnológicas con el fin de evangelizar en este tiempo de calamidad: "por eso motivo a los sacerdotes a no escatimar esfuerzos en este sentido para llevar el mensaje del Evangelio, especialmente en el día que celebramos a la Virgen del Carmen, de modo que la multitud de devotos que esta advocación arrastra pueda vivir y celebrar su fe desde casa".

Por otra parte, agradeció la labor que por este tiempo viene desarrollando los sacerdotes, religiosas, Gobierno Departamental, las alcaldías, las autoridades militares y de policía, padres de familia y de manera especial el grupo de especialistas de la salud, poniendo todos sus esfuerzos por detener la propagación del coronavirus en esta región del país.

Finalmente, pidió sacar provecho de esta importante celebración mariana como una oportunidad "que nos ofrece el Señor en medio de la pandemia para demostrar nuestro sincero amor y devoción a la Virgen del Carmen, purificando nuestras prácticas de piedad popular y con intención de convertirnos de todo corazón a Jesucristo, imitando las virtudes y hazañas de María".

Descargar comunicado

Posted by editorCEC1

Ingresa