Obispo de Riohacha preocupado por recrudecimiento de la violencia en La Guajira

Frente al incremento paulatino de la violencia que se ha venido presentando en las ciudades de Riohacha y Maicao, Monseñor Francisco Antonio Ceballos, obispo de esta jurisdicción eclesiástica, ha emitido un comunicado en el que rechaza esta preocupante realidad que afecta la tranquilidad de sus habitantes.

Manifestamos nuestra preocupación y repudio; hechos que, además de afectar la seguridad ciudadana, lastiman la convivencia fraterna y debilitan los fundamentos que garantizan la paz social. Manifestamos, igualmente, nuestra voz de solidaridad con aquellas familias y personas que se han visto afectadas por este fenómeno de muerte e inseguridad”.

En el mensaje, el obispo, en unión a sus sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, seminaristas y laicos comprometidos, enumeran una serie de problemáticas sociales y morales que evidencian la desestabilización en estos territorios y que son “causas y males que socavan el valor sagrado de la vida”.

Ante estos hechos, como Iglesia que peregrina en La Guajira, no podemos permanecer en silencio, ni hacer caso omiso de lo que sucede en nuestro entorno, pues es nuestro deber acompañar, persuadir y exhortar al pueblo de Dios, a ejemplo de Cristo Buen Pastor”.

En la misiva exhortan a los gobernantes para que impulsen un trabajo más integral que favorezca a la población, especialmente la más vulnerable; a las fuerzas del orden, a velar por la seguridad y la integridad de las personas; a los actores violentos a tener una “conversión de corazón”, y, por último, piden a los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad, a asumir un compromiso de conversión personal, comunitaria y eclesial, y trabajar de manera incansable por la justicia y por la paz social del pueblo guajiro.

Finalmente, hicieron un llamado a las directivas de la empresa Cerrejón y a sus trabajadores, para que se abran a un diálogo que “lleve a buscar el bien de la empresa y de cada uno de sus trabajadores y de sus familias”.

Descargar comunicado


 

Posted by editorCEC1

Ingresa