Obispo de Santa Marta pide acciones tras erosión del río Magdalena

Obispo de Santa Marta pide acciones tras erosión del río Magdalena

Media Folder: 

Tras el fenómeno erosivo ocurrido en la localidad de la subregión del Rio del departamento del Magdalena, que dejó a varias poblaciones incomunicadas entre ellos los municipios de Salamina y El Piñón, el obispo de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, expresó su cercanía y acompañamiento a estas comunidades.

El prelado pidió al Gobierno apoyo para encontrar vías contundentes que solucionen la dificultad presentada. “Estamos pidiendo a las autoridades para que pongan atención y solucionen esta situación, para que pueda haber una comunicación fluida en todas esas comunidades de la zona del río que hacen parte del Arciprestazgo San Luis Beltrán de la diócesis”.

Por su parte los sacerdotes Hernán Moisés Muñoz e Iván Darío Trujillo, párrocos de Salamina y El Piñón, respectivamente, siguen dinamizando procesos pastorales como apoyo para encontrar soluciones efectivas, unidos a los líderes sociales y gubernamentales de ambas localidades, frente a la dificultad ocurrida en la madrugada del domingo y durante todo el día, en la cual más 100 metros cúbicos de terreno cedieron, cayendo al río, hasta quedar la carretera prácticamente partida.

Posted by editorCEC1

Ingresa