Obispos de Boyacá y Casanare animan ‘Jornada Mundial del Enfermo’

El próximo jueves 11 de febrero, la Iglesia católica celebra la versión veintinueve de la Jornada Mundial del Enfermo, un momento para orar, recordar y acercarse al hermano que sufre y a sus familias, mirando en ellos el rostro de Cristo, enfermo y herido.

En este contexto, los obispos que conforman la Provincia Eclesiástica de Tunja han querido unirse para ofrecer una palabra de consuelo a tantos hermanos que sufren por cuenta de la pandemia del Covid-19 y de otras enfermedades.

Monseñor Gabriel Villa Vahos, arzobispo de Tunja: "Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Tunja proponemos a todo el pueblo de Dios que peregrina en Boyacá y Casanare, unirnos en fervorosa oración teniendo como intenciones, en primer lugar, pedir por el fin de la pandemia; en segundo lugar, orar por el eterno descanso de las víctimas que ha dejado el virus y, en tercer lugar, suplicar el don de la salud para aquellos que llevan la pesada cruz de esta enfermedad".

Monseñor Misael Vacca Ramírez, obispo de Duitama – Sogamoso: "El modo en que nos uniremos en oración como Pueblo de Dios será mediante la novena por los enfermos en honor a Nuestra Señora de Lourdes, el Santo Rosario y la Santa Eucaristía en los días de la novena. Nuestras comunidades parroquiales de manera presencial, virtual y por redes sociales estarán compartiendo los subsidios pastorales realizados para este acontecimiento de fe personal y comunitario".

Monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte​, obispo de Chiquinquirá: "Hemos escogido esta fecha porque el 11 de febrero celebramos en la Iglesia Católica, el día de Nuestra Señora, la Virgen de Lourdes, en conmemoración de la primera aparición de la Madre de Dios a la joven francesa Bernadette Soubirous en 1858".

Monseñor Julio García Peláez, obispo de Garagoa: "La Virgen de Lourdes ha sido considerada patrona de los enfermos gracias a los milagros atribuidos a su intercesión. Innumerables personas que han visitado su santuario y han recobrado el don de la salud, después de haber sido desahuciadas, testimonian a favor de tan providente intercesora".

Monseñor Edgar Aristizábal Quintero, obispo de Yopal: "El 11 de febrero conmemoramos también la jornada mundial de oración por los enfermos. Esta celebración fue instituida por el Papa San Juan Pablo II el 13 de mayo de 1992, con el objetivo manifiesto de sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos".

Monseñor Héctor Javier Pizarro Acevedo, vicario apostólico de Trinidad: "Celebremos pues con mucho ánimo y fervor esta vigésima novena jornada mundial de oración por los enfermos y por todo el personal sanitario, para que la gloriosa intercesión de Nuestra Señora de Lourdes, nos ayude a cuidar de nuestros hermanos enfermos y de nuestra propia salud. Bendiciones".

Posted by editorCEC1

Ingresa