Obispos del pacífico y suroccidente colombiano solidarios con Buenaventura

En un  gesto de solidaridad con el obispo de Buenaventura y con las comunidades de esta esta región del país, golpeadas por el incremento de la violencia y otros problemas sociales que les aquejan, los obispos del pacífico y suroccidente colombiano, en un comunicado, han dicho que se unen al clamor de los bonaerenses que piden a gritos la paz y el respeto por la vida.

No es tiempo para la indiferencia; es el momento para levantar la voz y exigir el respeto a la dignidad de la vida humana. Animamos a nuestras comunidades a acompañar desde la oración, las jornadas de la paz convocadas en la hermana Iglesia diocesana de Buenaventura”.

Los prelados instan a quienes a través de la violencia están segando la vida de tantos inocentes, para que, cambien “las armas y el odio por herramientas que forjen la sana convivencia y el respeto de todos los ciudadanos”.

Así mismo, piden a las autoridades locales, regionales y nacionales, para que busquen caminos que garanticen la seguridad de los bonaverenses. Además, les exhortan para que brinden las oportunidades necesarias en materia de educación y empleo y así las comunidades puedan realizar sus proyectos de vida.

Jornada por la Vida y la Paz
Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, obispo de Buenaventura, en unión con otras organizaciones religiosas y civiles, durante esta semana, del 26 al 30, realizaron la gran marcha contra la violencia.

El obispo observó que se trató de una iniciativa que busca llamar la atención de los actores armados y de las organizaciones del Estado, de organismos de Derechos Humanos, para decirles “no más a la violencia, extorsión, robo, amenazas, miedo y zozobra; estamos cansados y queremos caminos de paz y oportunidades para las comunidades de nuestro territorio”.


Descargar comunicado


Posted by editorCEC1

Ingresa