Obispos expidirán decreto sobre aranceles eclesiásticos

Los obispos de la provincia eclesiástica de Bucaramanga expedirán un decreto conjunto en el que se establece el estipendio entregado con ocasión de la celebración de la misa expresamente solicitada por los fieles, en estas jurisdicciones (Cfr. Cánon 952, & 1).

"Tuvimos en cuenta las preocupaciones del Papa Francisco en relación con la aplicación de los aranceles en nuestras Iglesia particulares y decidimos sacar como lo indica el derecho canónico, un decreto unificado para la provincia eclesiástica de Bucaramanga", explicó el prelado.

Por otra parte el arzobispo de Bucaramanga, monseñor Ismael Rueda Sierra, expresó que en reunión con los obispos de esta provincia, se dio también a la tarea de estudiar y discernir en torno al ''motu proprio date'', promulgado por el Papa Francisco, ''Mitis Iudex Dominus Iesus'', sobre las nuevas disposiciones en relación con el proceso canónico para las causas de declaración de nulidad de matrimonio.

"Dedicamos un tiempo amplio para comentar los detalles, las novedades y las implicaciones, naturalmente, en la organización de los tribunales de nuestras diócesis, en relación con lo que el Santo Padre pide en este Motu proprio", aseveró.

El prelado señaló que esta reflexión se dio previo a la reunión extraordinaria que se celebrará en Bogotá los días 3 y 4 de noviembre, donde justamente todos los obispos de Colombia harán un discernimiento sobre este tema.

Posted by editorCEC3

Ingresa