OMP invita a vivir la Jornada Mundial del Enfermo

El próximo jueves 11 de febrero, la Iglesia católica celebra la vigésimo novena Jornada Mundial del Enfermo, con el lema: “Uno solo es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos (Mt 23,8)”

El padre Alexis Gil Henao, Director Nacional de Obras Nacionales Pontificias (OMO), advirtió que este es un momento para orar, recordar y acercarse al hermano que sufre y a sus familias, mirando en ellos el rostro de Cristo, enfermo y herido.

Además, extendió a todos los católicos una invitación a unirse a este gran momento eclesial, con el compromiso de suplicar a Dios y a la Santísima Virgen, el fin de la pandemia, la salud física de tantos que en este tiempo han contraído el virus y se encuentran padeciendo esta enfermedad.

El sacerdote subrayó que desde OMP, se elaboró un subsidio para la eucaristía propia de este día, igualmente una serie en audio de seis catequesis que ayudarán a vivir la fraternidad con el hermano que sufre y un afiche propio para la Jornada.

Finalmente, informó que en unión con la Conferencia Episcopal de Colombia y la Iglesia universal, se celebrará este día, jueves 11 de febrero, a las 8:00 a.m., la eucaristía virtual que será transmitida a través del Facebook de OMP.

Descargar subsidio

Leer Mensaje de la Jornada y escuchar catequesis AQUÍ
 

Posted by editorCEC1

Ingresa