Padre Amedeo Cencini dirigirá formación de consagrados

Bajo la orientación del sacerdote Amedeo Cencini, Profesor de pastoral vocacional y de metodología de la dirección espiritual en la Universidad Salesiana de Roma, la diócesis de Sonsón Rionegro en Antioquia, ha preparado para estas fechas de fin de año, unas jornadas de formación dirigidas a religiosas, religiosos, seminaristas y sacerdotes.

El sacerdote Cencini, experto en espiritualidad sacerdotal, vida religiosa y pastoral vocacional, profundizará en temas como la Espiritualidad de Comunión y Formación Afectiva.

Mons. Iván Castaño Gómez, vicario general de la diócesis de Sonsón, expresó que la importancia de este encuentro es “Porque necesitamos tener una actitud de constante formación y conversión,  que nos permita consolidar la identidad de consagrados y podernos proyectar con un nuevo ardor  y obra misionera en nuestra iglesia católica”.

Se tendrán en total tres encuentros, los días 11, 12 y 13 de diciembre, dirigido a grupos específicos cada uno. Así:

El 11 de diciembre será para Sacerdotes de cualquier lugar que deseen participar, en la Universidad Católica de Oriente, municipio de Rionegro – Antioquia entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.
El 12 de diciembre se tendrá un espacio de formación para Seminaristas en el Seminario Diocesano Nuestra Señora de Marinilla-Antioquia, en el mismo horario.
El 13 de diciembre está dirigido a religiosos y religiosas, en la Universidad Católica de Oriente, en el horario de 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Según ha informado la diócesis este evento no tendrá costo alguno, pero requiere inscripción previa. La diócesis tendrá disponibles varios lugares para hospedaje, con costos económicos, para personas externas a esta jurisdicción eclesiástica.

Para mayor información e inscripciones se deben comunicar a la curia Episcopal de Rionegro al teléfono (094) 531 52 52, extensiones 101, 115 y 123.

Posted by editorCEC1

Ingresa