Pastoral Social de Cali apoya proyecto “Comedores Comunitarios”

Con la apertura de cinco comedores comunitarios en sectores vulnerables de Cali, se dio inicio el pasado 18 de junio a la primera etapa del proyecto “Comedores Comunitarios”, resultado de la alianza Compromiso Valle de la que hace parte la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali.

Los gestores del proyecto han indicado que se espera entregar 80 comedores, algunos nuevos, otros se adecuarán, para atender a unas ocho mil personas, entregando cerca de diez mil raciones diarias de alimento adicionales a las que hoy se distribuyen.

El sacerdote José Eugenio Hoyos, codirector de la Pastoral Social de Cali, señaló que “los comedores comunitarios con Compromiso Valle son una extensión de la generosidad, la solidaridad y el amor al prójimo. Es una voz para que todos nos animemos a invertir socialmente y suavizar este conflicto y descontento social que hemos visto. Llegó el momento de compartir, de entrelazar sonrisas y demostrar un camino lleno de esperanza”.

Estos comedores comunitarios, liderados por la Pastoral Social de Cali, hacen parte del programa de seguridad alimentaria que esta Iglesia particular apoya en favor de la población menos favorecida.

Compromiso Valle es “una iniciativa de la sociedad civil que reúne a ciudadanos, diversas empresas y fundaciones, con el propósito de construir juntos los cambios que se necesitan para un mejor futuro y una mejor sociedad para todos”.

Fuente: Of. Comunicaciones Comisión Arquidiocesana de Vida, Justicia y Paz  

Posted by editorCEC1

Ingresa