Persecución religiosa: Cristianos, los más afectados

Entrevista: Dominik Kustra

Media Folder: 

Luego de presentar múltiples pruebas, la ONU aceptó que la persecución por creencias religiosas existe y decretó el 22 de agosto como el “Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o en las creencias”. En este contexto, el organismo de Ayuda a la Iglesia que Sufre, invitó a una rueda de prensa para este y otros temas relacionados.

La Fundación Pontificia ACN Colombia Ayuda a la Iglesia que Sufre, invitó al misionero polaco Dominik Kustra, quien ha estudiado muy bien el fenómeno de la discriminación y persecución a los cristianos y, en general, a quienes profesan religiones minoritarias en regímenes totalitarios.

Kustra, en el auditorio de la parroquia de la Inmaculada Concepción del Chicó, habló para diferentes medios de comunicación y dijo que en pleno siglo XXI hay por lo menos 400 millones de cristianos que sufren persecución por la fe, lo cual puede ser visto desde varios ángulos, como por temas de fe, pero otro más relevante: como una negación a uno de los derechos humanos más importante: la libertad de conciencia y religión.

También dijo que hay diferentes modos de discriminación, como la persecución y desplazamiento, guerra, etc. Pero en occidente se trata con burlas, indiferencia y silenciamientos de hechos espirituales, se lucha por la reivindicación de derechos sexuales, por la reivindicación étnica o racial, pero no por los derechos a la libertad religiosa.

Entre los dolorosos temas tratados se habló de la difícil situación de la Iglesia en Venezuela, en donde sin recursos, pero con fe firme los pastores alimentan al pueblo y brindan medicamentos, que de otra manera no podrían obtener.

Fuente: Of. comunicaciones Arquidiócesis de Bogotá

 

Posted by editorCEC1

Ingresa