Por covid-19, Iglesia en Manizales realizará bendición por la ciudad y el departamento

Invitación padre Efraín Castaño Arboleda, Administrador Diocesano Arquidiócesis de Manizales.

Media Folder: 

Conscientes del difícil momento que vive la humanidad y del impacto que continúa teniendo la pandemia en la sociedad, la Arquidiócesis de Manizales realizará este sábado 22 de agosto una bendición especial sobre la ciudad y el departamento, para pedir la protección divina para los ciudadanos ante la crisis provocada por el COVID-19.

La invitación la hace el padre Efraín Castaño Arboleda, administrador diocesano de la Arquidiócesis de Manizales, quien ha dicho: “Estamos en un momento insólito y único en la humanidad, estamos enfrentados a un virus que está cubriendo al mundo y no sabemos si algún día nos pueda tocar a nosotros, por eso tenemos que agradecer la acción de todos aquellos que están cuidando para que ese virus no vaya a terminar con un exterminio de muchas personas”.

Evocando las palabras del Papa Francisco: “Cuando creemos que todo depende exclusivamente de nosotros permanecemos prisioneros de nuestras capacidades. Cuando dejamos actuar a Dios lo imposible se hace realidad”, los organizadores han dicho que “es momento de que Caldas y Manizales vuelvan su mirada a Dios”.

La bendición se realizará inicialmente con el Santísimo Sacramento por las principales calles de la ciudad, a partir de las 4:00 p.m. (Recorrido: Catedral, Carrera 22, Chipre, Villa Pilar, Avenida del Centro, Avenida Santander, Milán, Alta Suiza, Vizcaya, Avenida Paralela, Carrera 22, Catedral). Luego a las 6:00 p.m. se tendrá una Eucaristía en el Atrio de la Catedral, que finalizará con la bendición a la ciudad, al departamento y a Colombia.

El padre Castaño ha informado que se ha querido unir a esta súplica el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona “para que juntos pidamos la gracia de Dios y así se detenga la pandemia y haga el menor daño posible”.

Al convocar a todos los fieles creyentes católicos del departamento y de la ciudad a unirse a esta gran bendición “como testimonio de una Iglesia viva y con la fe puesta en Dios”. También se ha observado que la eucaristía será transmitida en directo por el canal de YouTube y la Fanpage de la Arquidiócesis de Manizales. 

Posted by editorCEC1

Ingresa