Premio Gonzalo Jiménez de Quesada al Banco de Alimentos de Bogotá

Por los 20 años de labor en el favorecimiento de las poblaciones más vulnerables de la capital colombiana, de manera especial por el apoyo brindado durante el tiempo de la pandemia, le fue otorgado al Banco de Alimentos de Bogotá el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada, un galardón que en su edición 82, entregó la Sociedad de Mejoras y Ornato.

La distinción, compuesta por un diploma y la medalla con la imagen del fundador de Bogotá acuñada, fue recibida por el padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, de manos de Carlos Roberto Pombo Urdaneta, presidente de la Sociedad de Mejoras y Ornato, en una ceremonia que tuvo lugar en el Museo El Chicó, el dirigente destacó la lucha contra el hambre que este organismo eclesial lideró hacia las comunidades durante la pandemia.

Exaltar los valores ciudadanos de la generosidad, responsabilidad y solidaridad es deber de todos como sociedad. En consecuencia, una labor de amor y fraternidad ante el clamor de millones de personas en condición vulnerable, es un ejemplo real hacia la construcción de la civilidad”, expresó el directivo.

Por su parte, el padre Saldarriaga en sus palabras de agradecimiento por la distinción recibida, dijo que “Este reconocimiento es muy significativo porque nos invita a seguir uniendo a mucha gente buena. Estoy seguro que en esta ciudad hay más gente que puede ayudar, que la que necesita, necesitamos seguir contando este cuento para sumar a muchos y alegrar el corazón de los que siendo generosos, se beneficiaran a sí mismos, con estos gestos. La generosidad es la vacuna contra el virus del hambre”.

El Premio Gonzalo Jiménez de Quesada
Es el reconocimiento que la ciudadanía bogotana otorga desde hace 83 años, por conducto de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, a quien haya prestado reconocidos servicios a la capital o a sus habitantes. Por su parte, la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá es la organización cívica más antigua del país, creada el 17 de marzo de 1917, con un legado filantrópico para la construcción de una ciudad más solidaria.

Posted by editorCEC1

Ingresa