Profanan la parroquia Nuestra Señora de Torcoroma en Cúcuta

Según lo informó la diócesis de Cúcuta en la madrugada de este lunes 11 de marzo, desconocidos ingresaron a la parroquia Nuestra Señora de Torcoroma, y se llevaron el Sagrario que guardaba copones y hostias consagradas.

En un comunicado explicaron que los ladrones robaron “sacrílegamente el más preciado don que la Iglesia posee, el Cuerpo de Cristo Nuestro Señor”.

“Con reverencia y amor conservamos el Cuerpo de Cristo en los Sagrarios, para la comunión de los fieles y para la adoración eucarística. La celebración de la Eucaristía y el culto de las Especies sagradas, perpetúan en el tiempo y en la historia la vida de la Iglesia y fortalece la vida cristiana”, añadió el mensaje de la diócesis.

“La profanación de la Eucaristía, su robo, es un sacrilegio que nos duele y llena de tristeza. El robo de las Especies eucarísticas toca lo más profundo de la fe en nuestra comunidad cristiana, es una herida profunda que debe entristecernos a todos, a cada una de nuestras comunidades”.

Ante el robo del Sagrario, la diócesis señaló “no podemos quedar inmóviles. Exigimos a los autores de este grave sacrilegio restituir dignamente las Sagradas formas”.

“Quienes han robado el Santísimo Sacramento, son reos de graves penas en la Iglesia. El Código de Derecho Canónico establece: ‘Quien arroja las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae, reservada a la Sede Apostólica’”.

La Diócesis de Cúcuta señaló además que “se suspenderá el culto sagrado en la Parroquia de Nuestra Señora de Torcoroma, hasta que celebremos un Acto de reparación y penitencia, unido a la celebración de la Santa Misa, el próximo jueves 14 de marzo 2019, a las 6 pm, que presidirá el Obispo de Cúcuta, Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid”.

Posted by editorCEC1

Ingresa