Provincia de Popayán analizó la realidad que vive esta región

En un ambiente fraterno de oración y sinodalidad, tuvo lugar los días 24 y 25 de enero, en la ciudad de Pasto, la primera reunión del año de los obispos que conforman la Provincia Eclesiástica de Popayán.

Así, este encuentro, que giró en torno a la realidad eclesial, pastoral y social de esta región del sur occidente colombiano, contó con la presencia de: monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán; monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo de Pasto; monseñor José Saúl Grisales Grisales, obispo de Ipiales; monseñor Orlando Olave Villanova, obispo de Tumaco; monseñor Carlos Alberto Correa Martínez, Vicario Apostólico de Guapi; y monseñor Oscar Múnera Ochoa, vicario apostólico de Tierradentro.

Monseñor Carlos Alberto Correa Martínez, vicario apostólico de Guapi, quien estuvo presente en la reunión, explicó que fue un momento para discernir sobre la realidad del caminar pastoral y evangelizador de cada una de las jurisdicciones presentes.

“Hemos podido escucharnos y darnos cuenta de las diversas realidades de nuestros pueblos y tomar el pulso pastoral de las jurisdicciones que corresponden a esta provincia (…) Todos los obispos hemos salido animados y entusiasmados, hemos quedado con la tarea de seguir construyendo y sumando frutos desde la experiencia de la fe”.

Igualmente, afirmó que al dar cuenta de las riquezas y de los grandes desafíos que plantean estas zonas del país, la Provincia Eclesiástica de Popayán, en cabeza de sus obispos, ha de convertirse en un canal para visualizar las dificultades y las alegrías de las comunidades.

Monseñor Correa, además, observó que los momentos espirituales estuvieron marcados en pedir por la realidad de Colombia en este tiempo de pandemia. “Hemos orado por todos, especialmente por los fallecidos y los enfermos que han padecido en esta pandemia, a todos nuestra solidaridad y fraternidad”.

Finalmente, anunció que al cierre del encuentro se anotaron en agenda dos próximas reuniones que se realizarán para los meses de junio y noviembre, con dos temas específicos: los agentes de pastoral y el área administrativa. 

 

Posted by editorCEC1

Ingresa