Provincia Eclesiástica de Popayán se prepara para la vivencia del camino sinodal

Como un signo de sinodalidad y a portas de inicar en Colombia el proceso del camino sinodal propuesto por el Papa Francisco, la provincia eclesiástica de Popayán realizará este martes 12 de octubre a las 6:00 p.m. el Santo Rosario en intención por la vivencia del Sínodo 2021-2023.

La señal de transmisión se emitirá desde el Santuario de Las Lajas en Ipiales, con simultánea desde cada Jurisdicción que hace parte de esta provincia. Son ellas:  la Arquidiócesis de Popayán, las Diócesis de Pasto, Tumaco e Ipiales y los Vicariatos Apostólicos de Tierradentro y Guapi. Además podrá seguirse en los fanpage de: @Diocesisdeipialesoficial  @TVIPIALES

Sínodo 2021 - 2023
Fue el pasado mes de mayo cuando se hizo público el itinerario sinodal aprobado por el Papa Francisco para la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que debe tener lugar en octubre de 2023 con el lema: 'Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión'.

Con esta convocatoria, el Pontífice “invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad: un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia”. De ahí, la comunión con el obispo de Roma para que en todas las diócesis del mundo se dé inicio a un itinerario al Sínodo, que arranca el 17 de octubre y concluye en el mes de octubre de 2023. Se trata de actividades orientadas a ayudar a entender y vivir la sinodalidad en la Iglesia.

Son cuatro las fases contempladas como itinerario: diocesana y nacional entre 2021 y 2022,  y continental y mundial entre 2022 y 2023  para concluir en octubre de este último año en Roma con la XVI Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Posted by editorCEC1

Ingresa