Puerto Carreño clama la solidaridad de los colombianos

Luego de ser decretada la calamidad pública en Puerto Carreño, por cuenta de la fuerte ola invernal que allí se vive, el sacerdote Óscar Jhonny Arias, pro-vicario del Vicariato de esta Jurisdicción, hizo un llamado a la solidaridad de los colombianos para que ofrezcan su apoyo a las comunidades afectadas.

Debido a la fuerte ola invernal, el pasado 28 de julio,  mediante Decreto No. 078 el consejo municipal de gestión del riesgo, declaró alerta roja esta zona norte de Colombia. Pasado esto, el 09 de agosto, el nivel del río Orinoco vuelve a subir alcanzando los 14 metros de altura,  hecho que hace que sea declarada por tres meses la calamidad pública en este municipio.

El sacerdote redentorista informó que, luego de un censo realizado por los organismos de socorro de la municipalidad, son 256 las familias damnificadas, equivalente a más de mil personas las que han tenido que salir de sus hogares a los albergues temporales.

El religioso recordó que este municipio de Puerto Carreño es un lugar de paso para la población migrante y, al mismo tiempo, un estimado número de la población que hoy se ha visto afectada por la ola invernal ya han vivido el flagelo del desplazamiento.

En este contexto, el sacerdote extiende la invitación en nombre del Vicariato Apostólico de Puerto Carreño, para que personas de buena voluntad, instituciones, organizaciones, empresas y  la comunidad en general, realicen acciones significativas concretas como pueden ser a través de la oración y de ayudas humanitarias de emergencia, donando kits alimentarios, de higiene, camping, colchonetas, entre otras.

Las personas interesadas en apoyar a estas comunidades lo podrán hacer a través del Vicariato Apostólico de Puerto Carreño. Se pueden comunicar  al correo electrónico [email protected]

 

Posted by editorCEC1

Ingresa