Radio Católica de Bucaramanga lleva a sus oyentes a conocer el Papa

El concurso se realiza del 8 de julio al 2 de septiembre. Semanalmente se hacen encuentros de preparación para la visita del pontífice.

En sintonía con la visita del Papa Francisco a Colombia en septiembre próximo, Radio Católica Metropolitana de Bucaramanga está realizando un concurso, para llevar a los oyentes más fieles a Bogotá durante los días que el pontífice visitará la capital.

El concurso se realiza del 08 de Julio al 2 de septiembre, el equipo de la emisora semanalmente hace un encuentro de preparación para la visita apostólica del Papa Francisco, con el apoyo de los sacerdotes de algunas parroquias de la Arquidiócesis de Bucaramanga. Al finalizar cada evento, se sortea un tiquete de ida y regreso a Bogotá, una de las ciudades en donde estará el Santo Padre.

La metodología del concurso, consiste en que los oyentes estén atentos a la programación de Radio Católica Metropolitana, y escriban el santo y seña que se anuncia durante el día, para así, conformar una frase diaria. Luego tendrán que asistir al encuentro y llevar las frases correctas, para así ser uno de los ganadores del viaje a Bogotá. 

Durante los encuentros se hace una catequesis sobre el pontificado del Papa, su trabajo en la iglesia y la importancia que tiene la presencia del sucesor de Pedro en el país, tomando como base los talleres ofrecidos por la Conferencia Episcopal Colombiana. Así mismo, se hace alabanza en cada una de las parroquias y se ofrece una Eucaristía. 

A la fecha ya se cuenta con dos ganadores, fieles oyentes de Radio Católica Metropolitana, que han demostrado su sintonía con las frases correctas; el primero de ellos fue: Edgar Higuera, taxista que asistió al primer encuentro en la Parroquia Nuestra Señora de la Providencia del barrio La Cumbre, en Floridablanca, municipio del área metropolitana de Bucaramanga, parroquia en la que se contó con el apoyo del padre José Miguel León.

La segunda ganadora fue Irma Julieth Díaz, en la parroquia María Reina de los Apóstoles, del barrio El Refugio, en el municipio de Piedecuesta, y a quien el padre Iván Francisco Lizcano, de la Comunidad de Sacerdotes Pasionistas le dio la bendición de ser la ganadora del tiquete ida y regreso a Bogotá. La comunidad parroquial en cabeza de su párroco el Padre Luis Durán Ramírez, nos acogió y apoyó en esta misión.

Próximamente, nuestra estación seguirá desarrollando los encuentros de preparación para la visita de Papa, el turno ahora es para las parroquias de Girón y Bucaramanga. Agradecemos a todas las comunidades y sacerdotes que nos apoyan en esta labor. Los invitamos a seguir escuchando “La Buena Nueva en la Radio” a través de nuestra página web: www.rcm1450.com y a seguirnos en nuestras redes sociales: En Facebook, Instagram y en Twitter

Posted by Admin9834

Ingresa