Recuperadas joyas del lienzo de la Virgen de Chiquinquirá

Hoy, día en que está programada la entronización de un mosaico de la Virgen de Chiquinquirá en los Jardines del Vaticano, y se realizará una eucaristía en el Santuario Mariano de Colombia, los frailes dominicos de la Provincia de San Luis Beltrán de Colombia han informado a través de un comunicado, que en la madrugada fueron hurtadas parte de las joyas que se encontraban en el lienzo de la imagen original de la Virgen.

En el mensaje, los frailes dominicos dan razón que de inmediato informaron a las autoridades, quienes dieron con la captura del presunto ladrón, logrando así recuperar los objetos que fueron retirados del cuadro.

Los frailes informaron que el lienzo sagrado de la Virgen no sufrió daño alguno. Entre las joyas hurtadas se encontraban el Cetro y la Corona que acompañaba a la Virgen y la custodia que estaba ubicada en la capilla del Santísimo.

Ceremonia de desagravio
Por su parte el obispo de la diócesis de Chiquinquirá, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, autorizó para que de inmediato, se realice una ceremonia de desagravio, con el fin de no alterar los actos conmemorativos de la celebración de los 102 años de la coronación y de la entronización de la imagen de la Virgen en los Jardines del Vaticano, que se vivirán hoy viernes 09 de julio desde las 11:00 a.m.


Descargar comunicado


 

Posted by editorCEC1

Ingresa