Religiosa nominada Mujer Cafam 2016

La hermana Luz Dary Cardona, directora de la Fundación Social Camino de María, fue postulada por el Departamento de Atlántico  como la Mujer Cafam 2016.

La hermana Cardona, quien pertenece a la Comunidad Misioneras Agustinas Recoletas, es una mujer pujante y convencida de que quien ha guiado su obra ha sido la mano de Dios.

En una entrevista concedida al departamento de comunicación social de la Conferencia Episcopal, la religiosa relató con emoción los innumerables milagros que Dios ha hecho para sacar adelante esta obra por los más necesitados. 

“Es Dios quien a través de toda la historia de mi vida, me ha puesto en el camino las personitas que en Él en este momento, quiere que yo ayude”.

“Yo misma me quedo asombrada como Dios actúa cuando uno le cree, Él mismo deja que toque el corazón de las personas para actuar en favor de sus hijos, esa es mi experiencia linda, bella porque yo se la agradezco inmensamente a Dios, quien  me ha mostrado que siempre está al lado y no hay ningún problema por grande que parezca que no tenga solución cundo confiamos y ponemos en sus manos”, afirmó la hermana.

La hermana Luz Dary recuerda que la Fundación Social Camino de María, ha sido fruto de un trabajo que Dios le regaló a través de las enseñanzas y ejemplos de su familia y sacerdotes muy cercanos, quienes desde pequeña le inculcaron el servicio por los más necesitados.  Este hogar atiende actualmente a más de 300 niños en extrema pobreza. 

Su misión como religiosa siempre se ha visto reflejada por el servicio a los más necesitados, es así que cuando estuvo en Casanare, la religiosa apoyó un trabajo con los indígenas, impulsando la construcción de escuelas y colegios.  

La hermana señaló que fue postulada para el premio no por voluntad, sino por ayudar a dar a conocer la obra, “al principio me negué pero después acepté y eso es terrible, porque yo sé que lo que uno hace Dios lo recompensa y lo acepté por Dios”.

Ya fueron escogidas las 20 representantes de diferentes departamentos de Colombia quienes harán parte de la ceremonia de proclamación de la ganadora del 28º Premio Cafam a la Mujer, que se cumplirá el lunes 7 de marzo de 2015, previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El Premio Cafam a la Mujer es un justo y merecido reconocimiento a las mujeres colombianas, que con esfuerzo, amor y solidaridad ayudan a promover el mejoramiento de la calidad de vida de familias y comunidades que sufren las consecuencias de la enfermedad y abandono de la sociedad.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos