Sembratón en el Vicariato Apostólico de Puerto Inírida

La iniciativa promovida por la Iglesia Católica presente en este lugar, convocó a distintos, instituciones educativas y comunidad en general, quienes se comprometieron con el proceso reforestación del territorio.

La jornada, que hace parte de las acciones programada para la Semana por la Paz, contó con la participación de más de 200 personas, de distintas edades, quienes se congregaron en el atrio de la catedral desde donde partieron para la siembra de más de quinientos árboles de varias especies que son propios de la región, "para significar nuestro compromiso con el cuidado de la Casa Común, de la Amazonía, pulmón del mundo", manifestó Mons. Joselito Carreño Quiñonez. 

La gestora social del Vicariato, Camila López, en entrevista con el periódico El Regional, explicó que el objetivo principal del acto de solidaridad por la Amazonía es que las personas sepan lo importante que es asumir acciones ante los problemas ambientales que se han venido presentando en la tierra a raíz de la deforestación, como consecuencia de la tala indebida de árboles. “Es importante que como comunidad nos unamos a estas causas para poner de nuestra parte, de tal forma que construyamos un mejor futuro para nosotros y las generaciones venideras”.

Posted by Diana Álvarez

Ingresa

Departamentos

Iglesia en el mundo