Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá invita a “velatón”

Atendiendo la situación que atraviesa hoy el país y con la intención de generar un dinamismo colectivo por parte de quienes integran el Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá (SEAB), este organismo eclesial ha convocado para este viernes 28 de mayo, a las 7:00 p.m., de manera virtual, una gran “velatón” para pedir por la paz y la reconciliación de Colombia.

El SEAB, integrado por 19 colegios de distintas localidades, operados por fundaciones y parroquias de esta ciudad, además de la institución de educación superior Fundación Universitaria Monserrate, ha venido adelantando por estos días una propuesta denominada: "Mis manos construyen".

Este proyecto, afirman sus organizadores, ha sido un espacio para "generar un dinamismo colectivo por parte de los miembros del SEAB, integrado por directivos de las instituciones, docentes, estudiantes y padres de familia, para suscitar propuestas de acción constructiva ante la situación social que se vive en Colombia".

En este contexto, niños, jóvenes y adultos, a través de actividades lúdicas y utilizando entre otras sus manos, han desarrollado de manera virtual mensajes de esperanza que no tiene otro sentido más que, el de llamar la atención de los diferentes actores para que se llegue a la calma y la reconciliación.

Con el numeral #MisManosConstruyenSEAB, podrán unirse a la velatón a través del canal de facebook de esta Institución, donde se vivirá de manera virtual momentos de oración, reflexión, baile, canto, entre otros.

Posted by editorCEC1

Ingresa