Situación del diaconado permanente en la iglesia colombiana

Con el fin de reflexionar sobre el papel que ejerce el diácono permanente en la iglesia católica, los obispos de Colombia escucharon la experiencia de cinco diáconos permanentes provenientes de diferentes lugares del país. 

Los diáconos procedentes de Florencia, Engativá, Bucaramanga, Medellín y Cali compartieron sus prácticas al servicio de las iglesias particulares de sus diócesis y arquidiócesis a las cuales sirven.

Dichas experiencias develaron que la tarea de diácono permanente necesita del apoyo de obispo y del presbítero para que las comunidades, a las cuales sirven, puedan identificar plenamente cuál es la función que ejerce dentro de la iglesia.

Sumado a esto, se señaló que es de suma importancia que el diácono permanente  se empodere de su rol, ahora que la sociedad ha empezado a desafiar los valores que fundamentan la base de la vida cristiana. 

A modo de conclusión, es necesario fortalecer la comunión del diácono permanente con el obispo, los presbíteros y diáconos de la comunidad, con el fin de trabajar por el perdón, la reconciliación y la paz del pueblo de Dios.

Posted by editorCEC2

Ingresa

Departamentos