Todo dispuesto en Barranquilla para el Pre Congreso de Educación Religiosa Escolar

La Arquidiócesis de Barranquilla, está lista para celebrar el próximo 23 de octubre, el ‘Tercer Pre Congreso de Educación Religiosa Escolar: Pertinencia y objeto de estudio de la ERE’. El arzobispo de esta ciudad, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, será el encargado de dar apertura a este encuentro virtual.

Este evento que cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Colombia y bajo la coordinación de la Fundación Arquidiocesana de Educación –FUNADE-,  la Comisión Pastoral Educativa y Funade.fm, aspira reunir directivos de colegios, docentes de la cátedra Educación Religiosa Escolar –ERE-, padres de familia y agentes de pastoral de todo el país.

Los asistentes podrán disfrutar a partir de las 8:30 a.m. de una conferencia y un panel con temáticas como: La Educación Religiosa en una democracia liberal como Colombia, la dimensión religiosa y espiritual como objeto de estudio de la ERE, el hecho religioso como objeto de estudio de la ERE y el fenómeno religioso como objeto de estudio de la ERE.

Se contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales con amplia experiencia en todo lo que se refiere a la ERE. Ellos son: Dr. Francisco Vargas Herrera, Universidad Pontificia Católica de Valparaíso (Chileno), Así también por Colombia aportarán: Dr. José Luis Meza Rueda, Pontificia Universidad Javeriana; Dr. Nelson Mafía Terán,  Pontificia Universidad Javeriana; Dr. Jorge Ravagli Cardona, Doctor en Filosofía, Universidad de Birmingham. Actuarán como moderadores: la Dra. Loretto Moya Marchant, Universidad Pontificia Católica de Valparaíso, desde Chile y el Dr. Pablo Fernández Pimentel.

Al ser este un evento privado y gratuito, los interesados deberán diligenciar el siguiente formulario de inscripción

Posted by editorCEC1

Ingresa